miércoles, 3 de junio de 2009

DESARROLLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE


El Desarrollo Sustentable para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio.
En el espacio, la armonía debe darse entre los diferentes sectores sociales, entre mujeres y hombres y entre la población con su ambiente.
Un ejemplo de Desarrollo Sustentable, es el que nos brinda la naturaleza, que ha sabido integrar el comportamiento biológico de millones de especies de flora y fauna, en un todo coherente; lo que le ha permitido garantizar su permanencia por miles de millones de años. Con el advenimiento del ser humano los impactos en la naturaleza ya no surgen únicamente a partir de necesidades biológicas, sino que abarcan toda una serie de instancias que surgen e influyen en la sociedad; por lo tanto la sustentabilidad debe abarcar tanto aspectos naturales como sociales.
No puede haber desarrollo sustentable en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, o cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro, Tampoco podrá haber sustentabilidad en un mundo que tenga comunidades, países o regiones que no son sustentables. La sustentabilidad debe ser global, regional, local e individual se debe dar en los campos ecológico, económico, social y político.
La sustentabilidad exige que el uso de los bienes naturales ocurra con moderación , o sea, hay que trabajar con ella y no en su contra.
En resumen es una medida que fue empleada para satisfacer nuestras necesidades humanas y para disminuir la contaminación.

YZM N°L 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario