jueves, 4 de junio de 2009

DESARROLLO SUSTENTABLE ANA MARIA SANTOS PEREA


Esta imagen nos kiere decir que es un ENFOQUE ECOLOGICO AL DESARROLLO SUSTENTABLE

Esto es una herramienta para predecir la carga ambiental de un producto o servicio en particular, es como un estado de cuentas o un balance, de todas las esntradas, en terminos de recursos y energia; salidas en terminos de emisiones al agua, aire y suelo.

Para cuidar a esye desarrollo sustentable inventaron algo que sirve para evitar o minimizar la contaminacion ambiental como el reciclado de materiales, el incinerado, compostaje, utilizacion de rellenos sanitarios, envases biodegradables, etc.

EDUCACION AMBIENTAL. REDES DE EDUCACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE

este termino es como un deber de cada persona para que aprendamos a cuidar nuestro medio de vida ya que si eso no sucede nos estariamos yendo a la destruccion de nuestra naturaleza y por lo consiguiente nosotros mismos.

El proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con el objeto de fomentar aptitudes y actitudes necesrias para comprender la relacion entre el hombre su cultura y el ambiente. Comprende ademas la practica en la toma de decisiones y en la elaboracion de un codigo de coportamiento con respecto a las cuestiones ambientales.

Entre los objetivos de este organismo son:

  1. Crear conciencia sobre el medio ambiente y sus problemas.
  2. Proporcionar conocimientos que permitan enfrentarlo adecuadamente.
  3. Crear y mejorar actitudes que permitan una verdadera participancion de los individuos en la proteccion y mejoramiento del medio ambiente.
  4. Crear la habilidad necesaria para resolver problemas ambientales.
  5. Crear la capacidad de evaluacion de medidas y programas en terminos de factores ecologicos, politicos, sociales y economicos, esteticos y educativos.
  6. Garantizar una amplia participacion social que asegura ana accion adecuada para resolver los problemas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario